Arrancan en A Coruña las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico


Desde mañana, viernes 7, hasta el día 23 de este mes A Coruña acoge unas jornadas gastronómicas con chefs de altura y lo mejor del producto local. Se trata de las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, promovidas por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, una iniciativa con éxito de público en cada edición que tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico sostenible. En estas jornadas se une el talento de los chefs de la ciudad con el de los productores de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Participan un total de 21 establecimientos de la ciudad herculina. Ofrecerán menús, propuestas gastronómicas y platos creados en exclusiva para estas jornadas y elaborados con productos de temporada de máxima calidad procedentes de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Estas jornadas son fruto del trabajoconjunto de restaurantes y productores, con el apoyo del Consorcio de Turismo y Congresos; una iniciativa que refuerza la posición de A Coruña como destino gastronómico.

Participan en esta edición Peculiar y Charlatán, con las propuestas de Álvaro Victoriano; Pablo Gallego;La Empanada Viajera, de Pablo Pizarro o Greca Bar, con las ideas de Alma García y Víctor Rubio. Bido es otro de los participantes en esta edición, de la mano del chef Álvaro Rodríguez. Tito Fernández, de Restaurante Novo, propone un menú para la ocasión. Daniel Portillo y Emi Piedra hacen su propuesta en Nado; Jorge Trigo en A Espiga y Lalo Blanco en Salitre. Jorge Flores y Manuel Fernández, de Eira restaurante, son otros de los chefs participantes en esta edición; al igual que Iria Espinosa, de Taberna 5 Mares; Moncho Méndez, de Millo; Diego Bello, de Cantón 23; o Francisco Elvira y Marcos Mancebo, de Restaurante Esencia.

Completan la edición de este año La Conquista, de Hans Wetzell y Anne Chirley Cabello; Pablo Morales, de Habaziro y Café Veracruz; Diego Hernán, de Central Park; Mikel Salanova, de Roots y Alba Barbadillo, de A Parva.

Son 21 de los mejores restaurantes de A Coruña, que comparten la pasión por la materia primade cercanía y han elaborado sofisticadas propuestas para esta ocasión, con producto de proximidad.

Ofrecerán 25 opciones: desde menús completos hasta platos únicos, tanto salados como dulces. El rango de precios se sitúa entre los 3 y los 60 euros. Los comensalespodrándisfrutar, además, de maridajes con vino y con cervezas 1906 de Estrella Galicia. Tambiénhayopciones para celíacos y vegetarianos.