Apoyo de la Xunta a un colectivo lucense para la difusión internacional del Camino


La Xunta impulsa un proyecto de la Asociación de Amigos do Camiño de Lugo para la difusión internacional del Xacobeo. La iniciativa Lugo é Camiño fue presentada este jueves en la sede del colectivo con la presencia de su presidente, Ángel Trabada; el delegado territorial, Javier Arias; el director de Administración e Relacións con las Asociaciones de Amigos do Camiño, Ildefonso de la Campa, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino, Jorge Martínez.

La propuesta, que nace con vocación de continuidad, se desarrollará en esta primera fase en colaboración con la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago en Japón, la American Pilgrims on the Camino, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Argentina, y la Associação Brasileña de los Amigos del Caminho de Santiago. De este modo, se dirigirá la cuatro de los países que históricamente tienen allegado mayor volumen de peregrinos.

El objetivo es promocionar el patrimonio y la riqueza de los 31 municipios lucenses atravesados por las rutas xacobeas, y para ello se servirá de la realización de conferencias virtuales con las cuatro asociaciones citadas, la difusión específica en sus webs y redes sociales, la elaboración de trípticos monográficos y la creación de una página web específica que estará accesible en cuatro lenguas (gallego, español, inglés y japonés).

Arias alabó la iniciativa y señaló que “claro está que compartimos objetivos con la Asociación de Amigos do Camiño, ya que además de poner en común experiencias y promocionar las distintas variantes xacobeas, supondrá abrir nuevas oportunidades económicas en el rural, con la influencia del Camino y de sus valores como eje principal”.