Con el viñedo en todo su esplendor, el ciclo de la vid llega a su fin: es tiempo de vendimia y Terras Gauda propone una experiencia única de enoturismo para compartir en familia, en pareja o con amigos. El sábado, 17 de septiembre, a las 11:30 horas, la bodega abre sus puertas para mostrar, paso a paso, el viaje que traza la uva desde su cosecha hasta el embotellado.
El recorrido comienza en la viña, donde los vendimiadores recogen, uno a uno, los mejores racimos en perfecto estado de maduracíón. Una excelente ocasión para conocer las características diferenciadas de las tres variedades autóctonas que se cultivan en Terras Gauda: Albariño, Loureiro y Caíño Blanco.
La experiencia continúa en el interior de la bodega para seguir los primeros pasos de la elaboración del vino, el despalillado y la maceración; descubrir los procesos que se llevan a cabo en las salas de vinificación y, a continuación, realizar una cata guiada de los primeros mostos.
Finalmente, la degustación de Terras Gauda y La Mar, acompañados de un aperitivo, pone el broche a una jornada en la que mayores y niños tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el momento más vibrante del año en el viñedo.
Es necesario realizar reserva previa en el teléfono 986 621 045 o a través del mail enoturismo@terrasgauda.com