Un proyecto turístico sostenible incrementará la oferta de alojamiento de calidad en Pontevedra

La promotora startup gallega SuitesNature un complejo turístico sostenible en Pontevedra, en pleno Camino de Portugués, en una parcela de 11.800 metros cuadrados ubicada en el lugar de Lusquiños, próximo a la estación de autobuses.

El proyecto incluirá, según precisa Diario de Pontevedra (la foto es de este periódico) cabañas situadas en plena naturaleza y un hotel de cuatro estrellas sostenible. Incluye además un eco-restaurante experiencial, un invernadero ecológico con huertos tradicionales y cultivos hidropónicos, y diferentes áreas y estancias en las que el usuario podrá disfrutar de "numerosas experiencias personalizadas".

Están destrás de esta iniciativa los emprendedores pontevedreses Jorge Martínez y Edelmiro Justo, ganadores del primer premio de la aceleradora de proyectos turísticos Turislab. Actualmente tramaitan la licencia de obra y otros permisos para iniciar la obra "lo antes posible".

La operación de financiación está encabezada por la promotora inmobiliaria gallega Meifus Inbest. La inversión va destinada principalmente a la ejecución del complejo hotelero, pero también a la consolidación y desarrollo de la empresa.

El pasado mes de febrero, se presentó el proyecto en presencia del entonces vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, quien manifestó el compromiso del Concello para agilizar los trámites con el objetivo de que la empresa pueda ponerse en marcha lo antes posible.