Termatalia recibió 6.300 visitas



Termatalia concluye su vigésima edición con el objetivo cumplido de haberse convertido en el punto de reencuentro internacional de los profesionales del turismo de salud tras la pandemia. Una feria completa y presencial que reunió a 140 expositores de 25 países y que recibió 6.300 visitas posicionando a Ourense como epicentro mundial de termalismo al celebrarse de forma paralela y complementaria con otros dos grandes eventos profesionales como el Congreso Internacional de Turismo Termal que concluyó ayer o el XXI Congreso Nacional de Hidrología Médica que comenzó estar tarde en Expourense y continúa a lo largo del fin de semana en el Balneario de Laias reuniendo a médicos de toda España que escucharán a las referencias mundiales en Hidrología Médica.

Entre otras actividades, Termatalia acogió la XIX Cata Internacional de Aguas, un concurso de prestigio y muy valorado por las empresas embotelladoras de agua mineral. Estuvo dirigido una vez más por la sumiller gallega Mercedes González y contó con un jurado compuesto por profesionales de España, Portugal, Francia y Brasil. Entre las aguas premiadas gallegas están Magma Original y Fonteceleta.

La próxima cita ferial de Expourense será ya la próxima semana con la celebración de la sexta edición de la Feria Internacional de Antigüedades, Antiq Auria, entre el 7 y el 9 de octubre.