Prescriptores estadounidenses visitan la D.O. Rías Baixas en plena vendimia



Cinco prescriptores de Estados Unidos visitan esta semana la Denominación de Origen Rías Baixas para conocer in situ esta comarca vinícola. Y qué mejor momento para ver los viñedos y también el funcionamiento de las bodegas que durante la vendimia.

El grupo está integrado por Kat Hawkins, directora de Vinos en RPM Steak; Marcella Carneiro, responsable de Compras y Ventas en The Golden Hog Market; Lindsay Thomas, directora de Bebidas en River Oaks Country Club; Jonelle Moss, especialista en desarrollo de negocios y educadora en Florida Wine Academy, así como Eduardo Bolaños, comprador en The Wine House. 

Se trata de profesionales de una gran solvencia en los tres mercados más importantes de Estados Unidos: California, Florida y Texas. Además de profundizar en el conocimiento de los vinos de Rías Baixas, el objetivo de esta misión inversa es intensificar las relaciones con estos mercados claves
 en los que trabajan estos prescriptores.

La importancia de visitar la D.O. Rías Baixas para este grupo de profesionales se encuentra en que les está ayudando a comprender y a poner en valor el trabajo que se realiza en ella, empezando por la vendimia a mano, siguiendo por la diversidad de variedades y elaboraciones existentes hasta la evolución de los vinos en botella de distintas añadas. De manera que este viaje está ayudando a los prescriptores a ver las diferencias entre los vinos de Rías Baixas con respecto a otros competidores.