Melgaço aprovecha el día del Turismo y programa dos fines de semana de actividades


El ayuntamiento portugués de Melgaço celebra el Día Mundial del Turismo con un programa repleto de actividades, en colaboración con diferentes entidades del municipio.

El concello asume el evento como una forma de invitar a los turistas a descubrir el destino de naturaleza más radical de Portugal.

Aunque la celebración es el 27 de septiembre, Melgaço extiende los actos al siguiente fin de semana: 1 y 2 de octubre.

Entrada gratuita a los espacios museísticos, degustaciones de alvarinho, oferta de noches de acampada en campings, descuentos en actividades, visita a una hacienda de alvarinho, sendero de caminata y taller de plantas aromáticas y medicinales del PNPG son las sugerencias para conmemorar la jornada.

La ruta cultural permitirá la visita a varios puntos del municipio, ya que los espacios están dispersos por todo el territorio: Torre de Menagem, el Espaço Memória e Fronteira, el Museo del Cine – Jean Loup Passek y el Núcleo del Museo de Castro Laboreiro.

Los turistas también pueden visitar la Porta de Lamas de Mouro, una de las puertas del Parque Nacional de Peneda Gerês – PNPG, un espacio con una exposición permanente sobre el contexto histórico-geográfico de esta área protegida.

En el Solar do Alvarinho habrá la posibilidad de un brindis, con alvarinho, por supuesto: el espacio promueve degustaciones gratuitas, brindando al visitante la oportunidad de degustar los magníficos vinos de la región, en un ambiente acogedor.

Y, si Melgaço no fuera el destino de naturaleza más radical de Portugal, la invitación también se extiende a la práctica de actividades de naturaleza y deportes extremos con las empresas Montes de Laboreiro, Melgaço Radical, Ecotura, Coraltours y JustNatur.

Si se quiere pasar la noche en Melgaço, habrá descuentos en los campings Termas de Melgaço y Lamas de Mouro. También habrá una copa de bienvenida en el restaurante Miradouro do Castelo y una visita a la Quinta de Soalheiro con degustación de vinos.