María José Hernández, nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió este miércoles el acto de toma de posesión de la nueva presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), María José Hernández Mendoza, nombrada en Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto. La nueva presidenta sustituye en el cargo a Miguel Ángel Riesgo.

María José Hernández Mendoza es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desempeñado toda su carrera ligada al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el ámbito de la política agraria.

En su intervención, el ministro ha destacado la capacidad de trabajo y el buen hacer de la nueva presidenta del FEGA desde que ingresó en el Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos en el año 2002.

Desde julio de 2017 hasta ahora, Hernández Mendoza ha sido consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Francia y en la Representación Permanente de España ante la OCDE en París, además de ser la delegada de España en el Centro Internacional de Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM).

Luis Planas ha recordado que María José Hernández Mendoza accede a la presidencia de este organismo en un momento clave, con un Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) recién aprobado, que contribuirá a desarrollar en España “una nueva PAC más justa, más sostenible y social; y poder avanzar hacia una agricultura más innovadora y digital, con el foco puesto en el relevo generacional”.

El ministro ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Miguel Ángel Riesgo, por la labor que ha desarrollado al frente del Fondo Español de Garantía Agraria durante los últimos años y le ha deseado los mayores éxitos en su nuevo destino en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en París.

El FEGA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tiene como misión principal facilitar que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se apliquen a lograr los objetivos de esta política y lleguen de manera eficaz a los beneficiarios.