La tercera edición del Costeira Sonora llena de música el Pazo de Toubes



La bodega Viña Costeira acaba de festejar el final de la vendimia y dio la bienvenida al otoño ayer sábado con la tercera edición del Costeira Sonora, un evento único que aunó gastronomía, música y vino en el entorno del Pazo de Toubes, un pazo-bodega rehabilitado de 1742.
El festival recupera la esencia de su primera edicón en 2019, buscando dar un impulso a la promoción de la cultura en O Riberio con un cartel que combina artistas musicales del panorama gallego y nacional.

El Pazo de Toubes abría sus puertas a las 16.00h de la tarde, con pinchada de DJ Isaac Pedrouzo, para amenizar la llegada de los primeros asistentes. A continuación, el conocido ‘rey de los garitos’, el gallego Indomable, ofreció el primer concierto de la jornada en el escenario Tamborá. Le siguió la cantante y compositora de música country americana, Nat Simons, que dio paso al universo poético y folk de LauraMontagne y Pico Amperio. Tras ellos, el público aprovechó la segunda pinchada de DJ Isaac Pedrouzo para hacer parada en la zona gastronómica del evento, con amplia oferta de picoteo salado, dulce y opciones para veganos, para reponer fuerzas para la recta final del festival. Ya en el escenario Costeira, Los Vinagres, tan descarados y desenfadados como nunca, consiguieron encender la noche, que se cerró con el concierto más esperado, el de La La Love You. La banda madrileña encandiló a los presentes con su particular repertorio de música indie pop, en el que no faltaron las míticas canciones como ‘El fin del Mundo’ o ‘Laponia’.

Vinos y gastronomía locales de la mano del Restaurante Pazo de Toubes
Los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de la mano del Chef del restaurante Pazo de Toubes de platos adaptados para el festival y elaborados con productos locales, todos maridado con los mejores vinos de la bodega. Un viaje eno gastronómico de lujo, en donde además se degustaron los mojitos elaborados con Viña Costeira Ribeiro y Mencía y cócteles de Pazo Burbujas, convirtiéndose en protagonistas de la fiesta de la vendimia.

El Costeira Sonora cuenta desde su primera edición con una perspectiva sostenible, integrando de manera transversal valores ambientales, el respeto por el entorno y la integración del territorio con el propio plan de movilidad del festival. Un evento comprometido, sostenible, seguro y que genera un impacto positivo en O Ribeiro.