La gastronomía sostenible será el eje central del Galicia Fórum Gastronómico


A poco más de una semana de que de comienzo en A Coruña la nueva edición del Galicia Fórum Gastronómico, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre, sus responsables presentaron hoy en la Cidade da Cultura, los espacios con los que contará destinados a la gastronomía líquida, y en el que figuran como grandes novedades la primera Batalla de Sumilleres del Wine Circus y el primer Cocktail Bar Fórum.

Después de tres años de silencio, el Galicia Fórum Gastronómico vuelve, según su directora, Ana Trevisani, “con más fuerza y más ambicioso que nunca”, destacando su “gran potencial a nivel comercial” y su “capacidad para ser el mejor altavoz para los cocineros”.

Así adelantó que habrá más de 160 expositores y 7 escenarios, siendo el “evento gastronómico más importante del norte de España”, concebido como una feria para profesionales del sector Horeca, pero también como “un gran centro de formación en el que se podrán ver todas las tendencias clave de la gastronomía.

Un “evento grande y complejo” que cuenta con la colaboración de 35 empresas patrocinadoras y un gran equipo humano, y que contará con figuras de primer nivel, entre ellas 27 estrellas Michelin.

Por su parte, Pep Palau, director del programa y uno de los fundadores del Fórum Gastronómico junto a Jaume von Arend, recordó que el eje central de esta edición será la sostenibilidad, también muy presente en la gastronomía líquida.