Gadisa incrementa al apoyo al productor local


Gadisa sigue incrementando el apoyo al producto local desde que en 1994 estrenó el primer almacén de frescos en su sede central de Betanzos, lo que supuso un impulso los proveedores de proximidad, muchos de los cuales eran pequeñas explotaciones agrícolas que, desde entonces, han experimentado un crecimiento exponencial. Un compromiso con este sector que ratifica en el Día Mundial de la Agricultura.

La cercanía es la principal baza para la empresa familiar Agrodayca, fundada en 2002 en Coirós. David Orgeira explica que vio la oportunidad de negocio cuando ese mismo añoGadisa realizó la primera ampliación de su plataforma. “Entre que nuestras tierras son productivas y que estamos muy, muy cerca, pensé que todo serían ventajas. Además, si crecían ellos, crecíamos nosotros también”, sostiene.

El desarrollo de su pyme ha ido a la par que el de la empresa de distribución y, veinte años después, forma parte de los 1.022 proveedores locales de confianza. En su caso, es uno de los que abastece la sección de frutas y verduras de los Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León.

Esta sólida alianza le permite planificar los cultivos y ajustarlos a la demanda, priorizando siempre los de temporada, con la garantía de que comercializará toda la cosecha: miles de kilos anuales de las mejores hortalizas recogidas de la huerta gallega: patatas, grelos, acelgas, cebollas…

La sostenibilidad económica, social y medioambiental guía siempre los pasos de la compañía de distribución comprometida con generar impacto positivo en las comunidades en las que está implantada y con la dinamización del entorno rural.

En la actualidad, acomete una importante ampliación para aumentar la capacidad de almacenaje y distribución de producto fresco en la plataforma logística de Piadela. El objetivo es continuar facilitando a estos productores de cercanía la comercialización y calidad de sus artículos, que diariamente se envía a los puntos de venta, donde se pone a disposición del más de un millón de clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Claudio y Cash Ifa.

Con esta ampliación, Gadisa contará con la mayor plataforma de producto fresco de Galicia con más de 37.000 m2, repartidos según el tipo de producto y las necesidades de conservación que requiera.