Gadis reúne a más de 200 ONG en un foro solidario para analizar los retos del futuro


Gadis ha celebrado el segundo foro con ONG y entidades de índole social de Galicia y Castilla y León en la Fundación Juana de Vega con un objetivo: fijar sus retos solidarios para el futuro. Representantes de más de 200 organizaciones con las que colabora de forma activa en diferentes ámbitos se han dado cita tanto de forma presencial como vía streaming para intercambiar experiencias, profundizar en sus respectivas áreas de trabajo y fomentar el aprendizaje mutuo. Promoviendo este espacio de encuentro y de diálogo, la compañía quiere, además, dar un altavoz a la importante labor social que prestan y hacerla visible para toda la sociedad.

La directora de Marketing y RSC de GADISA retail, Melisa Pagliaro, ha inaugurado el foro con una intervención que ha girado en torno al valor de la solidaridad en Gadis. Un valor que crece año a año y que se articula en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, que en 2021 alcanzó las 1.650 acciones.

Más que en el número, ha hecho hincapié en su alcance y en el impacto positivo que generan en su entorno las iniciativas que apoyan o promueven bajo la óptica de la sostenibilidad triangular: económica, social y medioambiental. La compañía mantiene intacto su compromiso con lo local, con la cercanía y con la vocación de servicio y entiende la sostenibilidad como una forma de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

Esta segunda edición del Foro de ONG de Gadis ha finalizado con los asistentes intercambiando experiencias e información sobre sus respectivos proyectos. La cadena de supermercados se fija como meta continuar apoyando a estas asociaciones por su importante labor social, además de promover este espacio de diálogo como punto de encuentro para aprovechar sinergias.