Curso de iniciación a la apicultura en Becerreá


Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, prevé celebrar la semana que viene un curso de iniciación a la apicultura en el Centro de formación y experimentación agraria de Becerreá. Prevista del 20 a 23 de septiembre , la acción formativa constará de un total de 20 horas lectivas en horario de 9.00 a 14.00 h.

El objetivo es fomentar la competitividad y la eficiencia de los recursos apícolas contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad de la economía rural, impulsar el desarrollo de pequeñas explotaciones que puedan ser viables económicamente, garantizar el cambio generacional en el sector y fomentar la transferencia de conocimientos e innovación, entre otros.

Así, el programa incluye nociones sobre la biología del enjambre, el apicultor y la colmena, así como sobre la instalación del apiario, sobre la salud de las abejas y sobre el tipo de mieles. También se abordará la normativa a tener en cuenta y la prevención de riesgos laborales en la apicultura.

Esta iniciativa está dirigida en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes y jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Lla Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la preinscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole se están o no admitidas. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 982 828 370, o enviarse un correo a mercedesfra@gmail.com..