Compradores de Suiza y Dinamarca visitan estos días la D.O. Rías Baixas


Veintitrés bodegas de la D.O. Rías Baixas participarán en una misión comercial inversa, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Un total de nueve importadores de vino procedentes deDinamarca y de Suiza, visitarán Galicia para reunirse con 23 bodegas. Se trata de representantes de relevantes empresas importadoras de vinos españoles en estos países.

Más de 130 encuentros profesionales tendrán lugar entre compradores y bodegas en el hotel NH Collection de Vigo durante los días 26 y 27 de septiembre. Tras estas reuniones, cada importador elegirá una de las bodegas participantes para disfrutar de una visita enológica. Una oportunidad para conocer los viñedos atlánticos en uno de los momentos más llamativos del sector vitivinícola, la vendimia.

Esta actividad promocional se enmarca dentro del convenio firmado entre Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, para el desarrollo de acciones de internacionalización. Un acuerdo incluido dentro de las actuaciones desarrolladas en el seno del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España, financiado por FEDER, con un presupuesto total de 117.720€.