A Coruña, epicentro de la música y la gastronomía durante el otoño


A las grandes citas gastronómicas que tendrán lugar durante el otoño coruñés; Territorio Atlántico, Boucatisse y Picadillo, se suman los espectáculos musicales internacionales. Tras el éxito alcanzado en los grandes festivales de música durante la época estival, que congregaron a casi medio millón de espectadores/as con un cartel lleno de figuras nacionales e internacionales, las citas musicales regresan este otoño al Coliseum de A Coruña.

Sin limitaciones de capacidad, y con un programa pensado para públicos diversos: desde fans del pop y el indie hasta amantes del rock y del heavy metal, y por supuesto la música clásica con diferentes propuestas a cargo de una de las mejores orquestas de Europa, la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En esta ocasión destaca en octubre el concierto de la OSG, que dirigirá Andrew Litton y el violín de Sergey Khachatryan. También el de Otto Tausk y Javier Perianes que deleitarán a los asistentes al Palacio de la Ópera con las partituras de la sinfonía no 3 de Ludwig van Beethoven.

La encargada de iniciar la nueva temporada pop en el multiusos coruñés es la cantante Malú, una de las artistas femeninas más importantes de nuestro país, que mañana, sábado 17, presenta en la ciudad su gira “Mil batallas”.

La siguiente cita será ya en octubre y cambia totalmente de registro. Con el ‘Resurrection Day’ el metal tomará el Coliseum el día 8 (a partir de las 18.30 horas) con dos bandas emblemáticas, los suecos Amon Amarth y los estadounidenses Machine Head, juntos en una potente gira llamada ‘Vikings & Lionhearts Tour’ en la que traerán además un invitado muy especial: The Halo Effect, un nuevo grupo formado con antiguos miembros de In Flames con el que disfrutarán las/os amantes del melodic death.