Vuelve este fin de semana la Feira dos Petiscos de Ponte da Lima


Vuelve la Feria de Aperitivos de Ponte de Lima, la XIV edición está arranca este viernes 12 y se prolongará hasta el 15 de agosto, en Expolima.

Tierra de grandes tradiciones gastronómicas y deliciosos manjares, esta cita de la localidad portuguesa ya es una referencia gastronómica, ya que la "Feira dos Petiscos de Ponte de Lima" invita a los visitantes a degustar una variedad de platos y manjares tradicionales.

Ya sea para almuerzos fuera de horario o para meriendas más elaboradas, el evento respeta la “receta” del valle limeño, donde prevalece la sencillez y la calidad de los productos.

En éste, que es uno de los mayores polos gastronómicos del país, el arroz de sarrabulho, el arroz lamprea y el bacalao encebollado, conocen la tradición. También el famoso bacalao frito, las pataniscas, las bolas de bacalao, las sardinas marinadas, los rojões, el codillo, el chorizo ​​asado al aguardiente, la feijoada y el caldo verde, completan la oferta gastronómica.

Organizado por la Municipalidad de Ponte de Lima en sociedad con los Grupos de la Asociación de Folklore de Ponte de Lima de Lima, la feria estrá acompañada por un programa "paralelo" al gastronómico, en el que el Folklore y las Rusgas están representados con la participación de los siguientes grupos: Rancho Folclórico da Ribeira, Rusga Típica da Correlhã, Rancho Folclórico da Correlhã, Grupo Recreativo Danças e Cantares de Ponte de Lima e Grupo Etno-Folclórico de Refoios do Lima.

Con entrada gratuita, la cita anual que recibe a miles de visitantes nacionales y de la vecina Galicia, se inaugura oficialmente el viernes 12 de agosto a las cinco de la tarde.