Vendimia madrugadora en Valdeorras


El territorio amparado valdeorrés comenzará mañana oficialmente la vendimia de este año con las tareas de recogida de la uva en la bodega Godeval, emplazada en O Barco de Valdeorras. Al día siguiente, miércoles, será el turno de Valdesil, bodega situada en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, quien comience los trabajos de vendimia.

“La de este año en la comarca es una de las vendimias más tempranas de los últimos años”, señala José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, quien adelanta
que los trabajos se completarán en todo el territorio amparado “a lo largo de los dos
siguientes meses aproximadamente”.

El objetivo es igualar o incluso superar los excelentes niveles de calidad obtenidos ela ño pasado, así como las cantidades de uva recogidas, que en 2021 se fijaron en 4,7 millones de kilos. “De nuevo la godello seguirá siendo la uva más abundante de nuestra denominación de origen, pues se ha convertido en el auténtico buque insignia del territorio amparado”, destaca García Pando.

Con el inicio de las tareas de recolección y procesado de la uva, Valdeorras se convierte en el primer territorio amparado de Galicia en comenzar oficialmente la vendimia este año.