Vegalsa Eroski ayudará a quienes perdieron sus casas en Valdeorras y O Courel


Las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski han puesto en marcha una campaña de emergencia de ayuda a las familias que perdieron sus viviendas principales en Valdeorras (Ourense) y O Courel (Lugo) durante la ola de incendios de las últimas semanas.

En el caso de Valdeorras, los clientes que quieran tienen pueden ya realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de caja en los establecimientos Autoservicios Familia O Barco y en los Eroski Center A Rúa y O Barco. Todo el dinero recaudado hasta el próximo 29 de agosto se tramitará de forma directa a través de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA).

En lo que refiere a las familias que han perdido su vivienda principal durante la ola de incendios que afectó O Courel, Vegalsa-Eroski activará en los próximos días una campaña de emergencia a través de los establecimientos Familia de Quiroga y Monforte. En esta zona, las donaciones se tramitarán también de forma directa a través de la Asociación Fonte do Milagro de O Courel.

Con esta campaña Vegalsa-Eroski quiere contribuir a las ayudas para las personas afectadas por la ola de incendios del pasado mes de julio, en especial a las que perdieron su vivienda habitual en Valdeorras y O Courel.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 277 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.