Rueda acude a la Festa do Albariño para impulsar la DO Rías Baixas




El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este fin de semana en el Pazo de Fefiñáns, en Cambados, en el Capítulo Serenísimo de la LXX edición de la Festa do Albariño, un acto con fondo arraigo y que sirvió de impulso a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Además, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importancia que tiene la enogastronomía dentro de la oferta turística gallega y que se encuentra entre las tres primeras preferencias que citan los viajeros a la hora de decidirse a visitar Galicia.

Castro ensalzó también la calidad del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas así como el valor de los productores amparados bajo esta D.O y el potencial que tiene el enoturismo como herramienta de dinamización socioeconómica y de impulso de un turismo de calidad y sostenible para los territorios vitivinícolas.

En su intervención, hizo hincapié en la importancia de la cultura del vino en Galicia y ensalzó la trascendencia de la celebración de la Fiesta del Albariño, que este año cumplió su edición número 70, en la promoción del turismo enológico en la Comunidad gallega.