Los vikingos invaden durante cuatro días Vilanova da Cerveira




La localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira sufrirá una invasión vikinga. La Festa da História se llevará a cabo en todo el pueblo, teletransportando a los visitantes en un viaje histórico memorable.

El evento comienza este jueves 18, a las cinco de la tarde, con música y malabares, seguido de la invasión vikinga (los invasores llegarán en barco por el río Miño) y la procesión medieval que contará con la presencia del Ejecutivo Municipal y finalizará en el Castillo de Cerveira donde se pronunciará y escenificará el pregón oficial de la Festa da História.

Durante cuatro días, el mercado medieval, lleno de color, danza y música, recrea las costumbres y vivencias de la época y el arte que se producía en aquel momento.

Comerciantes y artesanos llenan las calles, demostrando sus habilidades. Escenografías teatrales y espectáculos de calle, con personajes de armas, nobles, clérigos, hombres y mujeres del pueblo, revelan historias de la vida cotidiana.

Degustación de manjares, música en tabernas, espectáculos de fuego, vuelo de rapaces, arte de la cetreria y paseos a caballo son algunas de las propuestas para quienes visitan el evento.

También será posible visitar el campamento y asistir a una boda vikinga, entre otros muchos momentos de gran animación y recreación histórica. Y para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de una barcaza vikinga, tras la invasión la embarcación estará a orillas del río Miño ofreciendo recorridos durante los días del evento.