La Festa do Mexillón e Berberecho, homenaje a la industria local de Vilanova


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la apertura de la Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova de Arousa, celebración que cuenta con el soporte de la Xunta de Galicia para su promoción.

El apoyo a la fiesta gastronómica se enmarca en el trabajo del Gobierno autonómico por impulsar los recursos diferenciadores de Galicia, entre los que resalta especialmente a enogastronomía. Con ese objetivo, desde Turismo de Galicia se han puesto en marcha iniciativas para incentivar la conservación de la tradición culinaria gallega para ponerla en valor, para difundirla e internacionalizala como una de las mejores cartas de presentación de Galicia.

De hecho, la gastronomía es el segundo motivo por lo que los visitantes acuden a Galicia, atraídos por una calidad que se traduce en que, en la actualidad, en la Comunidad gallega haya 15 restaurantes que lucen el reconocimiento de Estrella Michelin, 33 restaurantes reconocidos con soles Repsol, y 278 establecimientos y servicios turísticos con el Q de calidad turístico.

El encuentro gastronómico reúne año a año a visitantes atraídos por productos autóctonos como los mejillón y los berberechos. La celebración data de 1994 y su singularidad viene determinada por que el mejillón y el berberecho son dos productos que constituyen la base de la industria local y parte de su historia a través de las conserveras. De ahí también su arraigo popular y la participación de los vecinos, que dan a conocer su trabajo y la gastronomía local a todos los visitantes.