Gadis forma a los jóvenes para atraer talento a sus supermercados


Gadis se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud poniendo en valor su compromiso con este colectivo a través de programas formativos y de prácticas que tienen como objetivo mejorar su capacitación y especialización para poder desarrollar su carrera profesional en el sector de la distribución. Un total de 517 personas, en su mayoría jóvenes, participaron durante el año pasado en sus planes de formación ocupacional y prácticas.

La compañía colabora con centros educativos e instituciones de Galicia y Castilla y León para el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en diferentes departamentos de la sede central como en las distintas secciones y en las cajas de los Supermercados Gadis. Del total, 143 lo han hecho a través de programas de formación ocupacional y en torno al 70% se ha incorporado a su equipo humano compuesto por más de 8.100 trabajadores.

No solo forma a estos jóvenes en una profesión de futuro sino que a muchos les brinda la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de la empresa. Durante el año 2021, 668 trabajadores promocionaron internamente.

Dar su primera oportunidad laboral a los jóvenes es uno de los grandes objetivos de esta apuesta que, por otra parte, afianza el compromiso con el entorno más próximo. Uno de los aspectos en los que hace hincapié la empresa es que, atrayendo y reteniendo el talento, contribuye a alcanzar uno de los grandes retos de las comunidades autónomas en las que están presentes: fijar población. Es un ejemplo más de su apuesta por la sostenibilidad desde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental.

Una de las señas de identidad de estos supermercados son las secciones de producto fresco, muy demandadas también para recibir formación por su alta especialización y las posibilidades de desarrollo profesional para los jóvenes, principalmente en pescadería, carnicería, charcutería y frutas y verduras.

Como siempre Gadis incentiva las secciones de producto fresco en los puntos de venta, sus profesionales tienen una larga experiencia y son los mejores maestros para estos jóvenes que buscan labrar su futuro en ellas. Los acompañan y guían durante todo el proceso de aprendizaje.

Adrián Vera es uno de los jóvenes que, durante el 2021, realizó sus prácticas de Formación Profesional con Gadis. Hoy en día forma parte de la plantilla del Supermercado Gadis de Cuatro Caminos (A Coruña), en el que es uno de los “pescaderos”.

Entre cliente y cliente, muestra su agradecimiento por esta oportunidad. “Durante mi formación, conocí las diferentes secciones de producto fresco hasta que finalmente me decidí por pescadería. Las numerosas variedades de pescado que trabajamos, así como los diferentes cortes y preparaciones, hacen que el día a día sea interesante y nada monótono. El contacto directo con los clientes es fundamental en este trabajo, te tiene que gustar. Yo disfruto esa cercanía con la gente, poder asesorarles y que ellos también compartan conmigo sus experiencias. He aprendido mucho escuchándoles”.

La apuesta por retener el talento y promover el desarrollo personal y profesional del equipo humano viene de lejos. Muchos de los trabajadores, algunos de ellos hoy en día ocupan puestos de responsabilidad, empezaron en Gadis a través de los programas de formación y prácticas laborales. Es una enorme satisfacción para la empresa haberles dado su primera oportunidad laboral fomentando el empleo de calidad y estable.