El Día Mundial del Turismo bajo el lema”repensar el turismo”


El Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre desde el año 1980, ya ha comenzado y se desarrollará bajo el lema “Repensar el turismo” con el objetivo de “replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia”, según explican desde la entidad. Según la Organización Mundial del Turismo “esto significa poner en primer plano a las personas y al planeta, y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente”.

La OMS recuerda que durante este 2022 se han duplicado las cifras de turismo internacional del 2021 y que muchos destinos han alcanzado e incluso superado las cifras postpandemia. Se trata, pues, de un momento crucial para el sector y para su consideración como un pilar crucial de desarrollo y progreso. “El potencial que encierra el turismo es enorme, y tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización.

Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos», explica el secretario general de la OMS, Zurab Pololikashvili. Los actos centrales de la celebración del 27 de septiembre tendrán lugar en la isla de Bali (Indonesia).