El Craega busca dar más visibilidad a los productos eco del mar


El secretario del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia, Javier García, y el presidente, Francisco L. Valladares, mantuvieron recientemente una reunión con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, en la que le mostraron a la titular de este departamento los buenos datos de crecimiento y las dinámicas ascendentes que se están logrando en la producción y comercialización de productos ecológicos del mar en los últimos años.

Por esta razón, Craega trabaja para impulsar las entidades vinculadas al mar que cuentan con su certificación. Para eso, le presentaron una iniciativa a la conselleira que abarca la señalización de todos aquellos alimentos del mar ecológicos que llegan al mercado, así como de las bateas ecológicas para su mejor identificación.

Desde la Consellería del Mar mostraron su apoyo y afirmaron que estudiarán el proyecto para así darles más impulso a la producción y a las ventas de los géneros del mar frescos o elaborados, con el distintivo que los acredita como ecológicos.

El Craega agradece el recibimiento de Rosa Quintana y el interés que mostró hacia la propuesta hecha por el Consejo, que busca que el sector del mar siga creciendo y que tenga más presencia en el mercado y, sobre todo, que los consumidores puedan tener más información en su elección de alimentos más saludables.