C. Tangana llega a Vigo de la mano de los cociertos Xacobeo 21-22 t



Los conciertos del Xacobeo 21-22 traerá este martes Vigo la artista C. Tangana con su espectacular tour 2022. Será el escenario del muelle de Trasatlánticos, mismo lugar en el que finalizó este sábado el exitoso Festival Latitudes, el que acoja la alabada puesta en escena del cantante madrileño de ascendencia gallega y confeso seguidor del Celta.

C. Tangana llegará a Vigo dentro de su gira por España y antes de dar el salto el próximo mes de noviembre a Latinoamérica. Tras actuar el pasado 18 de agosto en Benidorm (Festival Bombastic) y pasar este martes por la ciudad olívica, estará en Pamplona (3 de septiembre), Ávila (10 de septiembre) y Sevilla (17 de septiembre). Posteriormente, ofrecerá conciertos en México, Colombia y Argentina.

Su espectáculo musical ya fue calificado el pasado año 2021 como el mejor de España y cuenta con un centenar de personas para el montaje. Además, en sus actuaciones participan cerca de 40 personas entre músicos y bailarines. “Ya dijimos que el Xacobeo estará muy presente en Vigo con música de calidad y este martes tendremos la suerte de disfrutar de un espectáculo único en España”, señaló la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Las entradas para el concierto de C. Tangana en Vigo están agotadas desde el primer día de venta, cuando fueron despachadas en menos de dos horas por la productora Esmerarte Industrias Creativas. En todo el frente portuario de Vigo habrá un dispositivo de seguridad en el que participarán Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y Agencia Gallega de Emergencias.