Xunta y Clúster Turismo presentan este lunes "Galicia Destino Sostenible"


El Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con la Xunta, presentará la iniciativa “Galicia Destino Sostenible”, encuadrada dentro de las líneas estratégicas Galicia Destino Seguro 21-23. Se trata de una producto para promocionar Galicia como destino sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Las primeras empresas que se adhieran a Galicia destino Sostenible podrán optar a una financiación para la creación de nuevos productos turísticos sostenibles, con ayudas con un importe total superior a 300.000 euros. 

La iniciativa está planteada como un «hub» que integre toda la oferta turística sostenible de Galicia y conecte a los turistas con empresas, facilitando el acceso a cualquier tipo de actividad turística que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

La preocupación de los viajeros por cuidar el medio ambiente aumentó en los últimos años de una manera considerable. Así en 2019, un 87% declararon que quieren viajar de forma ecológica y casi 4 de cada 10 confirmaron que a menudo o siempre logran hacerlo, según recoge en su web el Clúster Turismo de Galicia..

 En este sentido, Galicia puede aportar mucho gracias a sus espacios naturales y a las iniciativas empresariales que surgen o se encaminan en esta línea de negocio. Así Galicia Destino Sostenible es una estrategia turística más que necesaria en nuestra comunidad autónoma.

 La presentación tendrá lugar en el Restaurante Culler de Pau, y será retransmitido en streaming para todo el mundo.