Treixadura actuará en Lugo en la celebración del Día del Vecino


El grupo Treixadura actuará en la ciudad de Lugo el próximo 23 de octubre con el patrocinio de la Xunta, que colabora de este modo con la federación de asociaciones Lucus Augusti en la celebración del Día del Vecino.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, presentó el concierto acompañado de Álvaro Lamas, integrante de la agrupación musical, y del presidente de la federación, Jesús Vázquez.

El concierto tendrá lugar en el Pazo de Ferias y Congresos con ocasión de la vigésima edición de la fiesta vecinal, que en años anteriores a la pandemia llegó a convocar a más de 4.000 personas.

Arias enmarcó la iniciativa en la apuesta de la Xunta “por seguir descentralizando la programación cultural para ofrecerle a la ciudadanía propuestas diversas y de calidad” en todo el territorio. “Buena muestra de eso es el concierto que ofrecerá en Lugo este grupo emblemático que ensalza la música tradicional gallega”, apuntó.

Treixadura, creado en 1990, está inmerso actualmente en la gira de presentación de su nuevo trabajo, Camiño longo, en el que recuperan las melodías de sus inicios y celebran los más de 30 años de andadura del grupo.