Terras Gauda se une a la Ruta Iacobus Maris


Terras Gauda refuerza su estrecha relación con los deportes náuticos, el mar y la cultura apoyando el desarrollo de la Ruta Iacobus Maris, la peregrinación marítima Xacobea más larga de la historia: cuatro semanas de navegación que terminan este fin de semana en Vigo. Con la participación de 10 grandes veleros clase A y B de diferentes países, la expedición se inició en el puerto de Génova y conmemora el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde Jaffa (antigua provincia del imperio romano ubicada en Palestina) a la capital compostelana atravesando el actual Mar Mediterráneo.

Después de hacer escala en Valencia, Sevilla y Oporto, las embarcaciones de Francia, Italia, Portugal, Rumanía y España arriban a Vigo este viernes, 22 de julio, donde permanecerán amarradas hasta el domingo 24 de julio en la zona de Bouzas.

Terras Gauda se une a esta peregrinación marítima organizando una cata a bordo de la goleta naval francesa Etoile, un buque escuela con una estructura de 47 metros de eslora, dos mástiles y un juego de velas de gavia construido en los astilleros normandos en la década de los años 30, que se ha incorporado a la expedición Iacobus Maris en Sevilla.

De este modo, la bodega quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa de la Fundación Traslatio, que involucra a más de 50 universidades de todo el mundo. Entre los objetivos que persigue la entidad es “crear una nueva experiencia cultural basada en el hecho primigenio de la tradición jacobea, el traslado del Apóstol Santiago, organizando la primera peregrinación de grandes veleros y a la vez, la ruta marítima a Compostela más larga jamás organizada. También expandir la cultura marítima en los puertos de las etapas, acercando a los visitantes en tierra la experiencia de vivir "in situ" una espectacular concentración de grandes veleros y uniendo a personas de diferentes nacionalidades”.

La cita náutica ofrecerá en Bouzas actividades para el público, que además tendrá la posibilidad de conocer por dentro algunos de los grandes veleros. La llegada a Vigo de la flota, compuesta por el Etoile (Francia); Vera Cruz (Portugal); Palinuro (Italia); Mircea (Rumanía); y los españoles Peregrina, Atyla, VO70-E1, Pascual Flores, Galaxia y Cervantes Saavedra, concentrará a numerosas personas atraídas por la belleza de las embarcaciones a vela y por el interés que despierta esta peregrinación marítima xacobea.