Termatalia calienta motores



Ourense se convertirá en epicentro mundial del termalismo durante la última semana de septiembre de 2022 reuniendo tres eventos internacionales que convocarán a los profesionales del turismo de salud de una treintena de países. En el marco de la primera reunión del comité asesor de Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar) celebrada esta mañana, se habló de estos tres eventos que concentrarán la atención del sector desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre y que son los siguientess.

Congreso Internacional de Turismo Termal. 27 a 29 de septiembre de 2022. Organizado por la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA) y la Diputación Provincial de Ourense bajo el amparo de la Organización Mundial de Turismo.

Termatalia. La feria celebra su 20ª edición en Expourense los días 29 y 30 de septiembre.

XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española e Hidrología Médica que se celebra en el Balneario de Laias Caldaria los días 1 y 2 de octubre pero que celebra una jornada previa en Termatalia el viernes 30 de septiembre por la tarde en la que participarán los principales representantes mundiales de la Medicina Termal.

Veinticinco expertos de España y Portugal participaron en la primera reunión virtual del comité asesor de Termatalia en el que fueron presentadas las principales novedades de la próxima edición y se recogieron las distintas aportaciones de los integrantes de esta reunión entre los que se encontraban los representantes de las distintas administraciones, universidades, asociaciones profesionales y empresas relacionadas con el turismo de salud en ambos países.