Sabor y saber rural y arte en la calle, en la eurociudad Tui-Valença


La eurociudad Tui-Valença do Minho vivirá un fin de semana intenso con la programación de múltiples actividades. Una de ellas será la Feira Sabores e Saberes Rurais – Baja Densidad, que se realizará en Fortaleza de Valença, con el apoyo del propio municipio luso el sábado y domingo (23 y 24 de julio), de 10:00 a 20:00 horas, con un variada muestra de productos turísticos, gastronómicos, artesanales, agrícolas y de servicios.

Cerca de medio centenar de empresas del Norte del país presentarán sus productos y servicios en el evento Emern-Q Sabores e Sabores – Baja Densidad. Este evento es el punto culminante del resultado de varios meses de trabajo con las empresas involucradas en el proyecto EmernQ – Calificación de Micro y Pequeñas Empresas | Baja densidad.

El proyecto, liderado por In.Cubo – Incubadora de Iniciativas Empresariales de Arcos de Valdevez, en colaboración con Adriminho, CORane, Desteque, Douro Superior y el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), proporcionó el apoyo necesario para que estas empresas puedan aprovechar su negocio de una manera más capaz y competitiva, dadas las dificultades del mercado actual.

El 23 de julio también se llevará a cabo el Seminario “Apoyo de Proximidad - ¿Qué Futuro para los Territorios de Baja Densidad?”, que tendrá lugar en el auditorio del Archivo Municipal - Alberto Pereira de Castro y será moderado por Ana Paula Xavier, vice-presidente del Ayuntamiento de Valença. La inauguración oficial de la feria será a las 12:00 horas y contará con la presencia de la secretaria de Estado de Desarrollo Regional, Isabel Ferreira.

A mayores de la feria, Tui y Valença ponen en marcha una actividad conjunta: el Festival Internacional de Artes de Calle - FIAR, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de julio. Los alcaldes de ambas ciudades destacaron la importancia de estas iniciativas, de proximidad a las poblaciones, donde la cultura llega de forma descentralizada. FIAR promueve la activación de territorios a través de creaciones propias, coproducciones y adaptaciones, con la calle como escenario. Se asume como un Centro de Artes de Calle en movimiento. Los numerosos espectáculos programados son gratuitos.