Rueda agradece la designación de Peregrino de Honra por parte de Padrón


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció la designación como Peregrino de Honra que le hizo el Ayuntamiento de Padrón y destacó la contribución de la villa al crecimiento del Camino Portugués.

El presidente de la Xunta se suma así la una lista de distinguidos de la que forman parte figuras como Pepe Domingo Castaño, Xesús Palmou o Nava Castro. Alfonso Rueda agradeció el nombramiento y se comprometió a llevar la distinción “con orgullo” tanto en el plano institucional como presidente de la Xunta como en el plano personal como peregrino. “La honra es mía”, aseguró.

El presidente de la Xunta recordó la contribución del ayuntamiento de Padrón al fenómeno xacobeo por ser el lugar en el que la tradición sitúa la barca de piedra con los restos del Apóstol Santiago, pero también por su labor a favor del crecimiento del Camino Portugués, la ruta que más está creciendo: “Padrón es un termómetro de la fortaleza del Camino", dijo.

El mandatario gallego agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Padrón y valoró positivamente que coincidiera con un Xacobeo histórico que está batiendo todos los récords, con más de 190.000 compostelas entregadas en lo que va de año y más de 52.000 peregrinos en el Camino Portugués y en el Camino Portugués de la Costa.

La Xunta invirtió desde el año 2019 más de 2,3 millones de euros para la mejora y conservación del Camino Portugués, a los que se suman 600.000 euros más destinados a mejorar los diez albergues del itinerario, con capacidad para 500 plazas