Promoción de los vinos de Monterrei para profesionales en Cariño




Este viernes, 22 de julio, los blancos y tintos de Monterrei serán protagonistas de un Túnel del Vino de la denominación que se celebrará en el territorio de Cabo Ortegal, en concreto, en la localidad de Cariño.

El Local Social Municipal (Casa do Concello de Cariño) acogerá esta nueva acción promocional programada para el 2022, en la que estarán presentes más de una treintena de vinos de 19 bodegas inscritas en la denominación. Dicha actividad, que se realizará entre las 17 y 21 horas, está destinada al sector de la restauración, hostelería, sumillería y distribución, además de escuelas de hostelería, entre otros.

Durante la misma, los asistentes podrán descubrir la historia y tradición vitivinícola de Monterrei, sus peculiaridades edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vino. Además de conocer el producto que se elabora en la denominación, de la mano de las bodegas participantes en esta iniciativa promocional: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei (Adegas Terrae), Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.