Pontevedra acogerá en septiembre Ferve, una cita con la gastronomía y cerveza


La Xunta, a través de la Axencia Turismo de Galicia, va a impulsar la celebración del encuentro Ferve, centrado en la gastronomía y en la cerveza y con importante presencia de la música y el diseño, entre los días 16 y 18 de septiembre en la ciudad de Pontevedra, según desveló estejueves el delegado territorial, Luis López, en la presentación de este novedoso evento organizado por la empresa Esmerarte.

Este acto, que tuvo lugar en la alameda pontevedresa, también contó con la presencia del concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, y de la organización de una cita que cuenta con una aportación de 200.000 euros por parte de la Xunta, así como de la colaboración de Artesanía de Galicia.

“Desde la Xunta apoyamos todo lo que ponga en valor nuestro territorio apostando por la calidad y la sostenibilidad y, sin duda, nuestra gastronomía es la mejor embajadora de esta tierra, por lo que colaboramos decididamente con un evento de formato innovador y que además tiene el gran acierto de mezclar tradición y modernidad, que es lo que queremos proyectar de nuestra tierra”, señaló el representante autonómico.

La primera edición de Ferve se desarrollará al final del verano en Pontevedra con jornadas abiertas a toda la ciudadanía entre los días 16 y 18 de septiembre en la Alameda de Pontevedra.

“Estamos hablando de un evento concebido como punto de encuentro de la gastronomía y de la cerveza, que además se tratará de llevar fuera de nuestra comunidad y que reinventa las tradicionales romerías con un concepto transversal, artesanal e innovador, por lo que desde la Xunta creemos que es perfecto para lo cual queremos promocionar de nuestra comunidad y que, paralelamente, muestra nuestro apoyo a la candidatura de Pontevedra para ser Capital Gastro 2023”, admitió Luis López.

Ferve contará con stands y escenarios en la alameda pontevedresa para desplegar su área de degustación, los conciertos musicales de artistas gallegos de reconocido prestigio y las actividades de cata, talleres o mercado en torno a la cerveza. El aspecto gastronómico estará comisariado por el chef de dos estrellas Michelín Javier Olleros, del restaurante Cuchara de Palo de O Grove, y contará con la presencia de reconocidos cocineros como Pepe Solla, Xosé Cannas y muchos otros de ámbito gallego o nacional.