Pedras no Caminho, de Dinis Ribeiro, ya recibe a los peregrinos en Valença




Los peregrinos del Camino Portugués a Santiago de Compostela ya pueden apreciar la intervención artística “Pedras do Caminho”, de Dinis Ribeiro en la Fortaleza de Valença.

La obra fue inaugurada con la presencia del escultor Dinis Ribeiro, además de los alcaldes de Valença y Guimarães y numerosas entidades de la región. La sesión contó con la actuación del maestro Vitorino d´Almeida al piano.

Para el alcalde, José Manuel Carpinteira, “esta es la primera de varias obras de arte que el Ayuntamiento pretende colocar en el espacio público. Esta obra califica la entrada del Camino Portugués a Santiago en la Fortaleza de Valença”.

Para Dinis Ribeiro, la instalación pretende proyectar “las dificultades de la peregrinación, que viven los hombres y mujeres que se dirigen hacia Santiago de Compostela, todos los años y buena parte de cada año, naturalmente con la idea de pedir ayuda. por las dificultades de sus vidas".

La instalación artística consta de tres piedras ovaladas de granito, con un peso de más de seis toneladas cada una, pintadas en colores primarios, predominantemente negro, azul, rojo y amarillo, utilizando como pintura el esmalte industrial.

La intervención, en pleno Camino Portugués de la Costa a Santiago de Compostela, se enmarca en el proyecto “En Minho no hay mejor pueblo que el mío”. El proyecto “No hay mejor pueblo en Minho que el mío” está promovido por el consorcio MINHO IN que integra los 24 municipios de Minho y está bajo la dirección artística de la Fundación Bienal de Arte Cerveira y la Galería Zet.