Monçao-Melgaço reclama una DO propia de alvarinho para esta subregión lusa


Tras el colosal éxito de la Festa do Alvarinho y Fumeiro de Melgaço (Porttugal), a la que asistieron más de 50 mil personas y que, según los productores, generó un crecimiento en la facturación de alrededor del 40%, en comparación con la FAFM en 2019, la última año en que el evento se realizó de la forma habitual, los productores de alvarinho de la subregión de Monção & Melgaço reclaman denominación de origen (DO) para este territorio.

Así se lo trasladaron los alcaldes y productores a la secretaria de Estado de Desarrollo Interior, Isabel Ferreira, el alcalde de Melgaço insistiendo en la urgencia del debate sobre la creación de una DO propia para la sub- región de Monção y Melgaço.

"Es necesario que pase la ola, que la región se convenza de que ese es el camino, que por ahí pasa la ambición. Si existe esta unión, será una región ganadora en relación a este objetivo concreto. Claramente estamos hablando de la región del Vino Verde con más dinamismo, mayor afirmación, mayor diferenciación, lo que empuja el precio del Vino Verde y de la región. No hay otra que tenga, en este momento, valor agregado como lo tienen Monção y Melgaço. Por tanto, vamos por delante, tiene sentido que seamos reconocidos y tengamos nuestra propia DO en los próximos años”, considera el alcalde de Melgaço, Manoel Batista.