Martín Códax participa en la II Feria Vegana y Sostenible en Vigo

 



Bodegas Martín Códax participa en la II Feria Vegana y Sostenible de Galicia, que se celebrará este fin de semana (1, 2 y 3 julio), en el IFEVI en Vigo. Reune casetas expositoras y food trucks., además de showcookings de la mano de reconocidas cocineras veganas que mostrarán otros modelos gastronómicos. También charlas y debates sobre educación ambiental, nutrición, sostenibilidad y veganismo. Talleres sobre sostenibilidad donde aprender a dar el paso hacia un estilo de vida más ecológico.

Desde la añada 2019 todos los vinos blancos de Bodegas Martín Códax son vinos veganos, identificados, con el sello de calidad V-Label, un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos promovido por la organización EuropeanVegetarianUnion. Este sello certifica que durante el proceso de elaboración de nuestros vinos no se han utilizado ningún componente de origen animal, ni derivados de los mismos.

Desde la dirección del Grupo explican que “la principal diferencia en la elaboración entre un vino tradicional y un vino vegano radica en que es un proceso más delicado y respetuoso con el medio ambiente, sobre todo en el momento de clarificación del vino previo al embotellado”.

En Bodegas Martín Códax llevan trabajando desde 2019 con calificantes de origen vegetal, sobre todo proteína de patata y de guisante. Esta alternativa es muy eficaz para obtener vinos más estables frente a la evolución del color, con lo que ayuda a que se mantenga un tono amarillo pajizo con reflejos verdosas durante más tiempo y además eliminan los amargores en final de boca.