Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia causan interés en Vigo


El Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa en la VII edición del ‘Obradoiro de Emprego Vigo Capacita’. En la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de catar y explorar los matices de los productos amparados por el Consejo Regulador: Orujo de Galicia (uno elaborado con variedad albariño y el otro, godello), Orujo de Galicia Envejecido, Aguardiente de Hierbas de Galicia, además de los licores: Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia.

El alumnado mostró mucho interés en el mundo de los destilados auténticamente gallegos. Así, el favorito fue el Licor Café de Galicia con mención especial al Licor de Hierbas de Galicia y al Orujo de Galicia Envejecido.

Durante la sesión se debatieron varios asuntos, entre ellos cómo algunos productos no se pueden acoger bajo las indicaciones que ampara el Consejo Regulador. Es el caso de la crema de licor, “crema de orujo”. Un producto más actual que no tiene el referente histórico en Galicia, que tienen otros destilados como el licor café o el licor de hierbas. También se habló de los tipos de licores y de temas legislativos.