La Xunta promocionará los productos gallegos en la feria de Cornualles


La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, participará este viernes 22 de julio en el 99º Festival de Cornualles, que se celebrará en la ciudad francesa de Quimper, a través de una conferencia y una cata sobre varios de los productos gallegos con indicativos de calidad, como clausura de las jornadas sobre lengua y cultura gallegas que se celebrarán en el propio festival.

Este evento constará de dos partes. Primero habrá una conferencia acerca de los productos culinarios gallegos, su excelente calidad y las diferentes características de Galicia en este ámbito. Mientras, en la segunda parte se organizará una cata de varios de estos productos preparados especialmente para la ocasión.

Entre los alimentos y productos que serán ofrecidos a los asistentes estarán los quesos con denominación de origen protegida (DOP) Queso tetilla, Cebreiro y San Simón de la Costa, las indicaciones geográficas protegidas (IXP) Grelos de Galicia, Faba de Lourenzá y Tarta de Santiago, los vinos con denominación de origen Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras; y las Aguardientes y Licores Tradicionales con indicación geográfica de nuestra comunidad. Además, el evento contará con Carlos López Martínez, profesor de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería del IES Vilamarín, que colaborará en las presentaciones.

La organización prevé que asistan, además de unos 60 participantes directos, el público del festival y de sus entidades organizadoras, como son la Universidad de Bretaña Occidental y la asociación cultural Tiar Vro Quimper.