La Ruta Xacobea Yakart llega a su ecuador con 60 caravanas y 130 personas

 


La sexta Ruta Xacobea Yakart Camino de Santiago, en marcha desde que arrancó de Pedrafita do Cebreiro el pasado domingo y está conformada por 60 vehículos y 130 personas, acaba de pasar su ecuador en Monforte, en su trayecto hacia Santiago a dónde llegará este 16.

Recorrerá más de 400 kilómetros y pasará por tres de las cuatro provincias gallegas, con parada en siete ayuntamientos: Pedrafita, Baralla, Lugo, Monforte, Melide, Cambados y Santiago. El gasto de este tipo de turista ronda los 100 euros al día, con estancias en la comunidad autónoma que oscilan entre los 15 días y el mes de duración y el consecuente beneficio económico por los lugares que van atravesando.

El presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, asegura que "el objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo". Jul destaca el gasto de este tipo de turista, que ronda los cien euros al día. "Gastamos en diésel, en el supermercado, en restaurantes… y no vamos por autopista, sino por las carreteras y paramos en los pueblos", afirma.

La ruta, que cuenta con el apoyo de Concorde y Yakart, es la "única de este tipo en España, con la salvedad de otra que existe en Cataluña. La diferencia –apunta Antonio Jul- es que para apuntarse a esa hay que pagar 3.000 euros y nosotros cobramos 525 euros por autocaravana".