La regata Rías Baixas pone a Galicia en la élite del turismo náutico


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, presentaron este martes el acuerdo cerrado entre las dos instituciones para la celebración de la Regata Rías Baixas Xacobeo 2022.

“La numerosa flota promoverá el Año Santo y difundirá sus valores para fomentar el intercambio cultural entre la sociedad local, los peregrinos y los visitantes”, señaló la representante autonómico durante el acto llevado a cabo en la sede de la entidad deportiva viguesa.


La regata, prueba náutica por etapas más importante de España, se celebrará entre los próximos 10 y 14 de agosto, con salida desde Vigo y paso por los puertos de Combaro y A Pobra do Caramiñal para retornar de nuevo a la ciudad olívica.

Fernández-Tapias destacó que desde la Xunta apoyan el proyecto de la Regata Rías Baixas Xacobeo para “conseguir el ambicioso objetivo de afianzar el liderazgo de Galicia como foco de atención mundial de la vela, poniendo en valor al mismo tiempo la excelencia de nuestra costa”.

La delegada territorial también recordó que el Xacobeo 21-22 también da cobertura la otras pruebas náuticas, como las rutas Iacobus Maris y Cabaleiro das Cunchas, con el objetivo de difundir los valores del Año Santo.

“A lo largo y ancho de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, la flota promoverá el Año Santo y difundirá sus valores para fomentar el intercambio cultural entre la sociedad local, los peregrinos y los visitante”, señaló