El Clúster Turismo de Galicia muestra las fortalezas del Camino en Londres




El Camino inglés repuntó en las últimas dos décadas hasta convertirse en el tercer itinerario más transitado. Así lo destacó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en la presentación del Xacobeo 21-22 en Londres, organizada por la Axencia Turismo de Galicia, en cuya representación acudió la directora de Promoción, Carmen Pita, y en la que también participó el consejero de la Oficina de Turismo de la capital británica, Manuel Butler.

Este es el quinto destino en el que la Administración autonómica y el Clúster presentan el Xacobeo 21-22, tras visitar París, Zúrich, Hamburgo y Frankfurt. En un año en el que uno de los objetivos principales es la recuperación del turismo internacional, Cesáreo Pardal quiso invitar a los ingleses a “retomar el Camino porque, entre otras cosas, encaja con el modelo de turismo tranquilo, no masificado y en contacto con la naturaleza que demandan turistas y peregrinos en el nuevo contexto postpandemia”.

El presidente del Clúster señaló que “el Camino que eliminó fronteras para los peregrinos de la Edad Media, movidos por el culto al Apóstol, está hoy más preparado que nunca para retomar su pulso internacional”. Con más de 173.000 registradas en lo que va de año, Cesáreo Pardal recordó que el “Camino Xacobeo es uno de los principales atractivos de Galicia, una seña de identidad mundial que ofrece múltiples posibilidades a aquellos que quieran adentrarse en nuestra región a través de una de sus más ancestrales tradición”.

Pardal trasladó que los ingleses que nos visiten “encontrarán un destino preparado, acogedor y altamente especializado en un tipo de turismo pausado, no masificado y con inquietudes espirituales y culturales”. Finalmente, el presidente del Clúster destacó que “Galicia ofrece un amplio abanico de posibilidades de experiencias turísticas de desconexión, turismo rural y gastronómico, marítimo, experiencias al aire libre con una apuesta clara por la sostenibilidad y que que ofrece experiencias de mayor valor añadido con el Camino cómo uno de sus mejores exponentes”. Desde enero más de 1,7 millones de personas visitaron la Comunidad.