Economistas y científicos de 50 países debaten en Vigo sobre pesca y acuicultura


La gestión pesquera, el comercio de productos del mar y la acuicultura son protagonistas desde hoy y hasta el próximo día 22 en Vigo de la 20 Conferencia del Instituto Internacional de Economía y Comercio Pesqueros (IIFET). En la cita, que se celebra en el Auditorio do Mar, participan dos centenares de economistas e investigadores de alrededor de cincuenta países.

El Instituto Internacional de Economía y Comercio Pesqueros (IIFET) es una organización global que consta de más de 700 miembros de más de 65 países de todo el mundo. IIFET proporciona un foro internacional para el intercambio de investigación, información e ideas sobre la economía de la gestión pesquera, el comercio de productos del mar y la acuicultura.

El objetivo es avanzar en el uso productivo de la teoría y el análisis económicos para responder preguntas críticas sobre el uso sostenible de los recursos marinos y garantizar el sustento futuro de quienes producen alimentos del mar.

Asisten a la reunión pesquerías, científicos sociales, administradores y miembros de la industria de todas las áreas pesqueras del mundo. Los oradores principales y los trabajos presentados abordan una variedad de temas tanto teóricos como aplicados. Estas conferencias brindan a los participantes oportunidades incomparables para interactuar con los principales economistas pesqueros del mundo, tanto en entornos formales como informales.

La conferencia cuenta con el apoyo de las Universidades de Vigo, Santiago, A Coruña y Cantabria.