Curso para el uso del centro de transformación de productos agrarios de Moeche


El área de servicios agrarios de Betanzos-Ferrol, dependiente de la Consellería de Medio Rural, prevé celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias para el uso de las instalaciones del Centro de transformación de productos agrarios de Moeche, que abrirá este mismo año 2022. El taller se dará entre los días 18 de julio y 11 de agosto en las instalaciones del propio Centro de transformación, en el recinto ferial municipal, en horario de mañana o de tarde dependiendo de las fechas, y tendrá una duración total de 60 horas.

El programa de este curso trata una serie de aspectos sobre el funcionamiento de estas nuevas instalaciones. El taller tendrá siete grandes bloques de contenido, que tratarán aspectos normativos, higiénicos y sanitarios, junto a nociones básicas en el manejo de las instalaciones y su equipación. Asimismo, se enseñarán los procesos de producción, transformación y comercialización de productos agrarios en las explotaciones de la zona para que sus titulares logren un valor añadido a sus productos mediante nuevos canales comerciales.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende en este caso aportar un apoyo formativo al personal que vaya a emplear las instalaciones de este nuevo Centro de transformación. El centro estará supervisado por personal propio; sin embargo, serán los propios titulares de las explotaciones los que se encarguen de los trabajos llevados a cabo en él.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si está o no admitido.