Curso básico en Redondela sobre manejo de productos fitosanitarios


La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar una acción de formación profesional y adquisición de competencias básicas para la manipulación de productos fitosanitarios. Tendrá lugar en el Centro Cultural Multiusos de A Xunqueira, en la localidad pontevedresa de Redondela, del 1 a 6 de agosto. En cuanto al horario, de los días 1 al 5 se desarrollará en horario de tarde (de las 16:00 horas a las 20:30 horas), mientras el 6 será en horario de mañana (de las 9:30 horas a las 14:00 horas).

El programa de este curso trata una serie de nociones esenciales en el tratamiento de fitosanitarios, para lo cuál toma como base el Real decreto por lo que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Así, la acción tendrá cuatro bloques de contenido, comenzando por la clasificación y descripción de las plagas de los cultivos y continuando con la de los propios productos fitosanitarios y el su manejo.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende en este caso proporcionar los conocimientos necesarios para un uso sostenible de los productos fitosanitarios, tomando como base unas prácticas idóneas en la explotación y teniendo siempre como base el respeto por el medioambiente y la seguridad e higiene tanto alimentaria como de los propios usuarios. Además, el carácter presencial de este taller permite que los alumnos del curso puedan ver en directo todo tipo de recursos empleados en este ámbito.

Recordar que Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas para 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 609 83 28 62, o enviarse un correo a atorres@epseaga.com.