Castiñeiras, nuevo presidente del comité internacional de expertos en el Camino


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la reunión del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago,que eligió como nuevo presidente al profesor en la Universitat Autónoma de Barcelona y director del Departamento de Arte y Musicoloxía, Manuel Castiñeiras.

Nava Castro indicó que juegan un papel fundamental en el asesoramiento al Gobierno gallego y en el intercambio de conocimientos científicos y culturales para potenciar aun más el Camino de Santiago.

Además, la directora de Turismo de Galicia dio la bienvenida a los nuevos correspontentes, Georges Greenia por USA, Piore Roszac por Polonia, Satoko Nakajima por Japón/Asia y Javier Almozara por Chile/Sudamérica.

El Comité de Expertos del Camino de Santiago es el órgano de colaboración para la coordinación de las actuaciones relacionadas con la puesta en valor cultural y turística del Camino de Santiago su promoción, el mantenimiento y conservación de los Caminos, su señalización y aquellas acciones que redunden en beneficio del Camino de Santiago y el fenómeno de la peregrinación xacobea.