Caminata entre Póvoa y Esposende entre "campos, praias e masseiras"


El 31 de julio, los municipios del norte de Portugal de Póvoa de Varzim y Esposende, junto con Esposende 2000 EM, organizarán una nueva edición de la caminata “Entre Campos, Praias y Masseiras”, estas últimas una forma ancestral de agricultura que se practica en los arenales anchos.

Aprovechando los excelentes senderos y caminos a lo largo de la costa entre Esposende y Póvoa de Varzim, la ruta del evento se invertirá con respecto al año pasado, comenzando en las piscinas de Esposende con destino final en la Oficina de Turismo de Póvoa de Varzim, cerca del Casino.

En un recorrido total de 21 kilómetros entre campos de cultivo, playas y pinares, los participantes tendrán la oportunidad de combinar los beneficios del ejercicio físico con la belleza natural de los paisajes. La concentración está prevista para las 08:00 horas, en la Ribeirinha de Esposende, donde se dará la salida a las 09:00 horas.

La llegada está prevista para las 13:00 horas. El coste de participación es de 5 euros por participante e incluye seguro, suplemento de alimentación, guía de ruta y transporte en autobús hasta el punto de partida, en el caso de los participantes que vengan de Póvoa de Varzim, y de vuelta después del evento, para los que vengan de Esposende. Para registrarse u obtener más información, los interesados ​​deben consultar el portal Esposende 2000.