Caballero destaca la importancia económica para Vigo de Seafest


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró este viernes en la inauguración de Seafest “que falar de pesca en Vigo é falar de nós mesmos porque ninguén quere ao mar tanto como Vigo”.

Durante su intervención, garantizó el apoyo del gobierno municipal a esta iniciativa por su transcendencia en la economía local, recordando que que Vigo es el o primer puerto para consumo humano del mundo.

La cocina con productos del mar, la cultura gastronómica, la industria pesquera, la música, los deportes náuticos y de playa, los talleres y experiencias como los bautizos de mar protagonizan Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, ocupa más de 23.000 metros cuadrados en la zona de los Jardines de Elduayen y del Náutico de Vigo.

Vigo SeaFest es una iniciativa de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, la principal y más representativa organización pesquera de Europa. Con este Festival, Vigo se reafirma como la capital europea de la pesca. Vigo SeaFest es la cita de referencia en España para la gastronomía del mar y un acontecimiento central en el calendario festivo de verano en Vigo durante los días 7, 8, 9 y 10.