4.000 plazas y 350 rutas guiadas, este verano en las Illas Atlánticas


El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia oferta este verano 350 rutas guiadas con cerca de 4.000 plazas para conocer la naturaleza y la historias de la islas que conforman este espacio natural.

Estas rutas, se harán en grupos reducidos con el fin de poder ofrecer una experiencia de la máxima calidad en este espacio protegido. Los interesados podrán apuntarse personalmente en los stands de información en las islas Cíes y Ons en el mismo día de realización del recorrido hasta cubrir las plazas. También se podrá reservar la visita a través de la central de reservas, donde se ofertan 250 plazas del total disponible. En el caso de las islas Cíes, se puede hacer esta reserva para la ruta ofrecida los jueves de julio y agosto a las 12 h. Y en el caso de las Ons, en las de los miércoles a las 12 h.

La reserva para las visitas a Sálvora y Cortegada solo se podrá hacer de manera telemática. En Cortegada se ofrecen 4 visitas en los domingos de julio y agosto mientras que en Sálvora la oferta es 5 visitas en los lunes de julio y agosto. Estas rutas serán en grupos de 11 personas con 121 plazas disponibles.

La solicitud a través de la central de reservas de las rutas a Sálvora y Cortegada podrá hacerse, como máximo, hasta el jueves anterior al de la visita; y para Cíes y Ons hasta 24 horas antes de la realización de la ruta, o en el mismo día de hacerlo presencialmente en los stands de información.

Hace falta recordar que, aunque estas rutas son gratuitas, los visitantes deberán hacerse cargo del traslado hasta la isla. En el caso de Cíes y Ons, al existir transporte regular durante el verano, cada persona debe solicitar su autorización de visita y su billete. El guía estará esperando en la isla.

Así y todo, en lo que respecta a Sálvora y Cortegada, que solo se pueden visitar en compañía de un guía, el propio Parque organiza el grupo y contrata el transporte, pero el visitante, después de reservar su plaza a través de la página de reservas, debe pagar el billete a la *navieira siguiendo las indicaciones que les hará llegar el Parque.

En todas las islas del parque se pueden realizar 10 itinerarios señalizados. Cada uno está indicado con un color y hay folletos explicativos sobre el recorrido tanto en la web como en los stands de información. En cuanto a la temática, recogen desde aspectos naturales como culturales y histórico-etnográficos.

Este programa de rutas de verano del Parque Nacional nació en el año 2004, ofertando en un principio visitas guiadas a las islas de Cíes y de Ons, y ampliando la actividad a partir del verano de 2017 también a los archipiélagos de Sálvora y Cortegada.