27 estrellas Michelín en el Fórum de A Coruña marcado por la sostenibilidad


El Fórum Gastronómico de A Coruña es el mayor evento gastronómico profesional del norte de España y vuelve "con más fuerza que nunca", del 25 al 27 de septiembre, con la presencia de 27 estrellas Michelín y teniendo como eje central la sostenibilidad en la cocina.

Javier Olleros (Culler de Pau), Lucía Freitas (A Tafona), Pepe Solla (Casa Solla), Jordi Cruz (Àbac), Marcos Morán (Casa Gerardo), Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos), Edorta Lamo (Arrea), los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Vicky Sevilla (Arrels), Diego Guerrero (Dstage), Ángel León (A Poniente), Josep Roca (Celler de Can Roca), Esther Manzano (Casa Marcial), Jaime Uz (Arbidel) o José Avillez (Belcanto) son los previstos.

La cita se ha convertido desde su primera edición en Galicia en el año 2008, en el punto de encuentro imprescindible para los profesionales del food service en el noroeste de la península, celebrándose sus cuatro últimas ediciones en la ciudad de A Coruña.

Fórum sido desde siempre una magnífica plataforma de lanzamiento y promoción del talento de los mejores cocineros gallegos, además de ser un gran foro de formación y reciclaje de los mismos a través de la presencia de figuras internacionales de la cocina. Ha contribuido también al desarrollo del sector turístico gastronómico, considerado un eje estratégico de promoción del territorio.

Fórum cuenta además con una gran feria de expositores: productores y distribuidores del sector Horeca tales como empresas cárnicas, lácteas, conserveras o bodegas; empresas de maquinaria para hostelería y pequeños productores de km 0.