23 profesionales más para centros de I+D+i de Calidade Alimentaria




La Xunta, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria dependiente de la Consellería de Medio Rural, incorporó a sus centros de I+D+i un total de 23 nuevos profesionales, en diferentes roles de trabajo. Estas contrataciones, que suponen una inversión de cerca de 1 millón de euros, se enmarcan en el Programa Investigo, destinado a la promoción del empleo juvenil en el marco de iniciativas de investigación e innovación y dependiente de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.

Las nuevas incorporaciones desempeñan en el sistema de investigación público una serie de roles individuales. Así, ocho de los profesionales contratados son tecnólogos, otros siete oficiales de primera, cuatro trabajan como investigadores, otros dos como técnicos de laboratorio y, finalmente, hay un auxiliar de laboratorio y otro administrativo.

En lo relativo a las instalaciones asignadas, la mayoría de las contrataciones refuerzan el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, que incorpora 11 nuevos profesionales, uno de ellos destinado a la Estación Experimental Agrícola del Baixo Miño en Salceda de Caselas. El resto de trabajadores fueron asignados al Centro de Investigación Forestal de Lourizán -que amplía en ocho personas su listado de empleados- y a la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Galicia, que recibe a los cuatro profesionales restantes (tres en Leiro y el cuarto en Ribadumia).

Estos 23 nuevos contratos de trabajo tendrán una duración mínima de un año, y forman parte de las ayudas impulsadas por la Xunta mediante su Programa Investigo. Con este proyecto, el Gobierno gallego pretende ayudar la que aumente la contratación de profesionales menores de 30 años en el ámbito de la investigación en I+D+i en centros de investigación públicos, así como en centros de I+D+i, empresas, universidades y centros sanitarios tanto públicos como privados radicados en Galicia.

Los profesionales se incorporan así al mundo laboral tras solicitar su inclusión en el programa segundo las bases de la convocatoria y ser seleccionados por las propias entidades a través del Servicio Público de Empleo de Galicia.